Vida y Estilo

¿Los prefieres patanes? Así explica la ciencia tu predilección

Los psicólogos destacan que elegir hombres patanes puede tener un origen en el seno familiar, el cual viene desde los momentos cruciales de la infancia.

Este tiempo en el encierro seguro ha puesto a más de una persona a reflexionar sobre sus actos y las cosas que hacen de forma habitual: por ejemplo, salir con patanes. 

Y es que muchas mujeres aseguran que de forma muy frecuente se relacionan con hombres sin escrúpulos, groseros, mentirosos, etc.

Sin embargo, más allá de la responsabilidad emocional e individual que tienen con ellas mismas; los expertos explican que hay razones concretas por las que las mujeres suelen preferir a los patanes. 

Los psicólogos destacan que elegir parejas con estas características puede tener un origen en el seno familiar, el cual viene desde los momentos cruciales de la infancia.

Estas son las razones por las que te es complicado encontrar una pareja no tóxica

 

Una de las principales explicaciones es que las mujeres vienen de familias donde hizo falta el amor o el cuidado; así como que existía una dinámica de padres distantes. En este tipo de núcleos, es probable que las personas desarrollen carencias en su autoestima, lo que las lleva a elegir personas poco adecuadas.

Por otra parte, una persona que en su infancia recibió maltrato psicológico o físico en la infancia, tolerará este comportamiento por su condición familiar.

El miedo a la soledad; así como el sentimiento de culpa que es introyectado por parte de los padres puede provocar que las personas permitan que existan relaciones abusivas.

La codependencia o dependencia también son factores que hacen más susceptibles a las mujeres a elegir patanes.

Así que si estás en una situación de este tipo, te recomendamos que vistes a un profesional para que te oriente al respecto.

 

 

También podría interesarte:

Aprende a preparar botanas súper saludables para engañar a tu cerebro

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close