Vida y Estilo

Aprende a preparar botanas súper saludables para engañar a tu cerebro

Si bien en tu dieta debes incluir frutas y verduras; es casi un hecho que de vez en cuando tendrás tentación de comer un antojito, pero puedes engañar a tu cerebro de forma sencilla. 

Esta cuarentena puede parecer el momento idóneo para comer sin parar todo el día; y aunque se puede, hay que elegir bien el tipo de alimentos. 

Por ellos, los nutriólogos han recomendado prescindir de las frituras como chicharrones o papas para cambiarlos por algo más saludable. 

Si bien en tu dieta debes incluir frutas y verduras; es casi un hecho que de vez en cuando tendrás tentación de comer un antojito, pero puedes engañar a tu cerebro de forma sencilla.

La recomendación más importante es la de preparar en casa tu propios snacks, pero esta vez con verduras que seguramente tienes guardadas en el refrigerador.

Así puedes tener tus propias botanas saludables y caer en la tentación

Los expertos recomiendan que si vas a dejarte llevar, optes por la opción que sea benéfica para tu organismo.

Así, una receta que se ha hecho muy popular es la de hacer “chips”; pero en vez de papa, se deben usar verduras como zanahoria, pepino, berenjena o calabacitas.

Lo más importante de este proceso es el lavado a conciencia de los vegetales, pues todas las botanas se comerán con la piel.

Después, debes cortar en rodajas muy finas, con tal de conseguir la consistencia crujiente. Posteriormente, debes colocar las verduras en papel de horno con un poco de aceite.

En un horno precalentado a 180 grados, debes meter durante 15 a 20 minutos las rodajas; a mitad del cocinado puedes darle la vuelta a los vegetales para asegurarte de que tendrán la consistencia deseada.

Lo único que debes cuidar es que en el proceso no se quemen las verduras, pues al deshidratarse podrían perder pronto sus propiedades y “chamuscarse”.


 

También podría interesarte:

Aislinn Derbez se burla de Bárbara de Regil y sus ejercicios (VIDEO)

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close