Vida y Estilo

Evita desastres, consejos sencillos para quitar gelish sin dañar tus uñas

Retirar el esmalte en gel o gelish puede ser un poco más complicado de lo que parece.

El esmalte en gel es una de las tendencias de belleza que no solo es muy estética, también hace práctica la vida de miles de mujeres.

Sin embargo, aunque dura mucho y da una apariencia de que todo el tiempo tienes el manicure perfecto, tiene un pequeño detalle.

Y es que retirar el esmalte en gel o gelish puede ser un poco más complicado de lo que parece.

Al endurecerse este gel puede ser mucho más duro que los barnices normales, por lo que al retirarlo resulta complicado y problemático. 

Pero no te preocupes, porque tenemos un par de consejos prácticos que harán tu vida mucho más sencilla. 

Así puedes quitar el gelish de tus uñas sin muchos problemas

Lo primero que debes hacer, es humectar tus manos de forma correcta; ya que los procesos que estás por realizar podrían maltratar tu piel.

Es importante que uses un poco de crema para cutículas, aceites o incluso cremas con alto contenido de glicerina para evitar que tus manos se maltraten.

Posteriormente, debes limar tu uña, especialmente en los bordes; procura botar el brillo lo más posible. Con esto ayudará a que al sumergir tus manos en acetona, esta penetre mucho mejor.


Procura que el líquido que uses para remover el esmalte de gel sea puro, pues algunas acetonas comerciales son menos poderosas.

Un tip más es el de hacer bolitas de algodón remojadas en acetona, después envolver la zona con un poco de papel aluminio para ablandar mucho más el gelish.

También podrías calentar acetona a baño maría para que puedas introducir tus uñas en un recipiente, procurando así que el barniz se diluya poco a poco.

Este proceso debe durar de 10 a 15 minutos, después de este lapso podrás retirar sin problema los residuos de barniz.

Al final, es importante colocar aceites y cremas que humecten tus manos.

 

 

También podría interesarte:

Este es el millonario cuadro de Van Gogh que fue robado de un museo en cuarentena

Con información de Vogue

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button