CoronavirusVida y Estilo

Coronavirus en alimentos: ¿El virus se puede transmitir por la comida?

Ante la pandemia de COVID-19, muchos se preguntan si la enfermedad puede contagiarse a través de la comida. ¿Qué dicen los expertos?

Una de las principales preocupaciones durante esta pandemia es cómo evitar contagiarse. Y muchas personas se preguntan si el coronavirus puede transmitirse a través de los alimentos.

Ante la interrogación, el investigador y experto en alimentación Aitor Sánchez asegura que, hasta ahora, no hay datos científicos que muestren que el COVID-19 pueda transmitirse por la comida.

De acuerdo con el experto, algunas bacterias, hongos y levaduras sí pueden reproducirse en la comida, provocando toxi-infecciones a quienes las consuman. No obstante, todo indica que el COVID-19 no tiene esa capacidad, ya que sólo se reproduce en humanos y algunos animales.

Por ello, la probabilidad de que los alimentos transmitan el coronavirus sería la misma que con cualquier otro objeto receptor como prendas de ropa o utensilios. No por el alimento en sí, sino por su contacto externo con el virus. Así que mantener una buena higiene, en general, es la opción.

Asimismo, el nutricionista expresó que, para poder aumentar nuestras defensas ante el COVID-19 no hay una comida específica. En cambio, intentar mantener una dieta rica en frutas, verduras y nutrientes sería la forma de proteger nuestro organismo de cualquier enfermedad.


Con información de La Vanguardia.

 

También te puede interesar:

¿Cómo puedo tramitar en línea la solicitud por incapacidad y permiso por COVID-19?

COVID-19: Revelan sorprendentes FOTOS del coronavirus atacando a una célula

Desagradable broma: en plena pandemia, mujer tose sobre alimentos frescos de supermercado (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close