Vida y Estilo

¿Durante la cuarentena está permitido correr o caminar al aire libre?

El aislamiento por COVID-19 ha provocado que varias de nuestras actividades y hábitos se vean afectados

La cuarentena que existe actualmente por coronavirus (COVID-19) ha traído consigo una ruptura en la rutina de muchas personas, pues actividades como ir al trabajo, al gimnasio o la escuela se han visto afectadas por las medidas de prevención.

Por lo que una de las preguntas que muchos se hacen es si pueden o no salir a realizar actividades físicas como caminar, correr o andar en bicicleta, pues para sorpresa y fortuna de muchos la respuesta es ¡sí!.

Sin embargo, hay algunas medidas que tienes que tomar en cuenta antes de salir de tu casa. La primera de ellas es que si quieres correr lo deberás hacer en solitario o si vas con alguien más no debes estar a menos de un metro de distancia.

¿La razón? Pues porque al hacer actividad ayudas a tu cuerpo a liberar toxinas que se generarán por la falta de contacto con el mundo exterior.

Aunque en varios países se ha recomendado no hacer actividad en el exterior para evitar el contacto entre personas, la realidad es que cada entidad impone sus propias indicaciones y recomendaciones para luchar contra el COVID-19.

Ejemplo de ello es España donde el decreto fue que nadie debía salir a practicar deporte al aire libre; mientras que en Italia se ha recomendado correr en solitario o guardar un metro de distancia.

Así lo ha explicado la subsecretaria de Estado de Salud, Sandra Zampa, quien aclaró en su cuenta de Twitter que el gobierno italiano permitía: “Para mayor claridad en términos de #coronavirus y comportamiento: las actividades deportivas y físicas realizadas en espacios abiertos están permitidas con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso, se deben evitar las reuniones”.

Por su parte, la epidemióloga del Center for Public Health Initiatives at the University of Pennsylvania, señaló que el salir a caminar ayudará a aclarar tu mente y con ello a mantenerte sano.

“El objetivo es que evitemos los contactos cara a cara con otras personas, así que todas las decisiones que tomes, deben ser pensadas basadas en esa información y sugiero que la gente salga a caminar o correr ahora que están un poco más libres y así su mente y cuerpo mantendrán un estado sano, lo único es que no deberías detenerte a platicar con un vecino o con un amigo”, señaló.

Pixabay

Cabe mencionar que antes de salir a caminar o correr debes verificar que sea un lugar seguro, de no ser así es mejor que regreses a tu casa y buscar la opción de realizar actividades físicas dentro de tu casa, además te sugerimos que te mantengas al pendiente de las recomendaciones e indicaciones que emita la Secretaría de Salud.

Con información de The Happening

También te puede interesar:

Gimnasios se suman al #YoMeQuedoEnCasa y darán clases online gratis

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button