Vida y Estilo

¿Cómo mantener tu fuerza y músculos sin ir al gimnasio?

Actividades como correr, hacer ciclismo o el yoga aún pueden ser practicadas; pero los amantes del gimnasio no corrieron con esa misma suerte por el coronavirus. 

La pandemia por coronavirus ha hecho que muchos gimnasios cierren como consecuencia de la cuarentena que se vive por el Covid- 19. 

Sin embargo, para esas personas que han trabajado duro, tenemos consejos que les ayudarán a mantener su fuerza y musculatura desde casa.

Actividades como correr, hacer ciclismo o el yoga aún pueden ser practicadas; pero los amantes del gimnasio no corrieron con esa misma suerte por el coronavirus.

El entrenador experto Luke Worthington dio a conocer un par de recomendaciones con las que mantendrás tu masa muscular y fuerza.

Estas son las consideraciones que debes tomar en cuenta

Lo primero que el experto asegura que no vas a perder todo en días o semanas; solo hasta después de cuatro semanas se empiezan a ver cambio o bajas en el índice muscular,

“Es importante mantenerte en movimiento por tu salud física, mental y emocional”, destaca Worthington.

Lo más importante para mantener tu fuerza y músculos es recurrir a los movimientos fundamentales como: empujar, jalar, hacer sentadillas, estocadas y desplantes. 

“Lo más importante es que en todo momento seas consistente y perseverante, basta con dedicar una cantidad adecuada de tiempo para mantener el cuerpo en buenas condiciones”, destaca el experto.

Por otra parte, también podrías hacer una inversión en equipo básico de gimnasio para tener en casa, que van desde un saco de box, pesas ligeras y un poco más pesadas, cuerdas de resistencia, una caja de step o incluso una banca para abdominales.

Por último, pero no menos importante, los expertos sugieren seguir una dieta balanceada y saludable.

También podría interesarte:

¿Qué medidas de emergencia tienen los bancos ante el coronavirus?

Árbitro se ofrece a recibir insultos vía WhatsApp durante la cuarentena

Poncho Herrera explota: Le negaban prueba de coronavirus tras regresar de España

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button