score
Vida y Estilo

Divertidas actividades que puedes hacer con tu hijo en casa durante la cuarentena

Es importante mencionar que esta pausa de labores escolares presenciales debe ser tomada con mucha seriedad, y en ningún momento significa que sean vacaciones. 

En medio del anuncio de cuarentena en los niveles básico, medio y medio superior de educación, te damos ideas para llevar a cabo divertidas actividades en casa. 

Es importante mencionar que esta pausa de labores escolares presenciales debe ser tomada con mucha seriedad, y en ningún momento significa que sean vacaciones.

De forma inicial, se prevé que este aislamiento para los menores será de hasta 30 días, por lo que es importante comenzar a planear algunas actividades. 

Para pasar horas de diversión y sana convivencia en familia, debes considerar estas situaciones como parte fundamental de la rutina.

Estas son algunas cosas que puedes hacer con tus hijos en el aislamiento

Expertos en desarrollo infantil dieron a conocer al medio Divinity que hay una enorme gama de actividades mediante las cuales aumentará la unión familiar.

Una de las primeras actividades es preparar una receta casera de algún postre o pastelillo con ingredientes que tengas en casa.

También podrías grabar con tus hijos videos cortos en los que recreen alguna obra con todo y personajes originales.

Esta cuarentena puede ser una gran oportunidad para rescatar los olvidados juegos de mesa que tienes en casa.

Hacer un desfile de disfraces con tus hijos con la ropa que tengan en el armario o la que ya pasó a “mejor vida” podrían ser la mejor oportunidad para crear nuevos atuendos.

Si existe la posibilidad, podrían redecorar la habitación con pintura o simplemente cambiar la ubicación de algunos muebles.

Otra actividad indispensable en esta cuarentena podría ser la de hacer una guerra de almohadas con tus pequeños para liberar una que otra tensión acumulada por el encierro.

También podrían comenzar a dibujar y echar a volar la imaginación por medio de las pinturas o los retratos de familia.

Algunos recomiendan que crear un árbol genealógico también podría funcionar no solo para conocer a la familia, también cambios en la época o incluso si existen enfermedades congénitas.

Realizar ejercicio en interiores podría funcionar bien para aquellas familias con espacios amplios, incluso tener algunas rutinas ligeras en caso de tener aparatos estáticos.

Escribir un diario o inventar una poesía, inventar un cuento o proponer historias para redactar un libro serían actividades positivas para la cuarentena.

Hacer un collage de las actividades preferidas de los pequeños, crear un cómic, escribir una carta o usar alguna historia como inspiración para crear algo nuevo podría funcionar de manera excepcional.

También es una buena idea el comenzar pequeños cursos introductorios de alguna disciplina, desde programación hasta algún tema especifico relacionado con la tecnología.

 

 

También podría interesarte:

Colaborador de Radio Fórmula está en cuarentena por familiar diagnosticado con coronavirus

Con información de Trendencias



Artículos Relacionados

Back to top button