score
Vida y Estilo

Aprende a ser una buena amiga, así puedes apoyar a los demás en momentos difíciles

A pesar de que su problema parezca ser bastante complicado, al saber que tienen una persona en quién confiar en estos momentos, se sentirán mucho más seguros. 

Cuando los amigos pasan por momentos complicados, es casi un hecho que buscarás brindarle ayuda; si quieres ser una buena amiga, tenemos los mejores consejos.

A pesar de que su problema parezca ser bastante complicado, al saber que tienen una persona en quién confiar en estos momentos, se sentirán mucho más seguros.

Dale la oportunidad a la empatía y a la atención para que tus amigos en problemas puedan abrir su corazón sin ser juzgados o criticados. 

Lo primero que debes hacer es colocarte como una “oreja amiga” escuchar con atención sus problemas  ayudarán al otro sentirse acompañado.

Evita aleccionarlos o decirles lo que deben o no hacer, pues esto solo los hará sentir mucho más presionados.

Hacerle sentir al otro que sus emociones son válidas; desde la emoción hasta la tristeza, ayudarán a que esa persona que pasa por momentos difíciles se sienta más comprendida y menos abandonada.

Si no quiere hablar demasiado del tema, podrías convertirte en una buena amiga al ser comprensiva y sugerir realizar alguna actividad que sepas que disfruta hacer.

Antes de hablar, podrías preguntar si la otra persona está dispuesta a recibir un consejo; pues probablemente la otra persona solo quiere ser escuchada.


También podría interesarte:

Gimnasios son un foco de contagios de coronavirus, ¿cómo prevenirte?

Con información de Insider



Artículos Relacionados

Back to top button