Vida y Estilo

¿Cuándo es el equinoccio de primavera 2020?

Durante este fenómeno del equinoccio de primavera la noche y el día duran lo mismo en la Tierra; algunos también le conocen como "equinoccio de marzo".

Si ya te estás preparando para “cargarte de energía” en este equinoccio de primavera, debes conocer las fechas en las que ingresará este fenómeno natural.

De acuerdo con la información, será el próximo jueves 19 de marzo en punto de las 21:49 horas que ocurra el equinoccio; con el que se dará un cambio entre la duración del día y la noche.

Durante este fenómeno del equinoccio de primavera la noche y el día duran lo mismo en la Tierra; algunos también le conocen como “equinoccio de marzo”.


Este día marca el final del invierno y el inicio de la primavera en el norte del hemisferio; para finales del mes de junio habrá un cambio en la duración de las noches, las cuales se acortarán.

El primer equinoccio del año ocurre en marzo, el segundo en septiembre; el origen de esta palabra proviene del latín “aequinoctium” que significa noche igual.

“Son los momentos del año en los que el Sol se encuentra en el plano del ecuador celeste. Aunque depende mucho del tamaño del astro rey con respecto a su punto central y la refacción de la atmósfera”, revelan los expertos.

 

También podría interesarte:

México no cancelará vuelos internacionales ni cerrará fronteras por coronavirus: López-Gatell

Con información de El Mañana

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close