score
Vida y Estilo

Así es como puedes cuidar tu flora intestinal, dile adiós a los problemas gástricos

La flora intestinal se recupera periódicamente y cumple funciones relacionadas con la salud, así como con el buen funcionamiento del cuerpo. 

Cuidar de tu flora intestinal es más importante de lo que crees, ya que te ayuda a mantener en buen estado tu sistema digestivo.

Este componente consiste en una comunidad de bacterias que posee el intestino y es considerada como microbioma o microbiota; la cual tiene hasta 2000 especies diferentes.

La flora intestinal se recupera periódicamente y cumple funciones relacionadas con la salud, así como con el buen funcionamiento del cuerpo.

Su función protectora interviene no solo en la defensa de la mucosa intestinal, también es una barrera ante agentes patógenos.

Ayuda a mediar en la producción de inmunoglobulinas, las cuales actúan ante procesos inflamatorios y agentes patógenos; conservan en buen estado las defensas del organismo.

Más allá del metabolismo, la flora intestinal también ayuda a prevenir enfermedades e incluso mejora la salud mental.

Así es como puedes cuidar de la microbiota de tu sistema

Es importante que en tu dieta incluyas yogurt y leches fermentadas, pues los probióticos benefician la flora intestinal y su funcionamiento.

Las legumbres alimentan las bacterias intestinales de manera favorable, así la microbiota consigue el efecto de fermentación positivo para el cuerpo.

Los tubérculos que son ricos en hidratos y tienen un alto nivel de fibra también ayudan a conservar la flora en estado óptimo.

La alcachofa y los espárragos no pueden faltar en tu dieta diaria si quieres cuidar y procurar un buen estado de salud.

 

 

 

 

También podría interesarte:

Descubren que los perros podrían presentir el embarazo

Con información de Vitónica

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button