score
Vida y Estilo

¿Por qué no debes darle tu celular a un niño? Esto dicen los psicólogos

A pesar de que los tiempos han cambiado, la tecnología no debe ser tomada a la ligera e incluso la exposición a un smartphone se debe retrasar lo más posible. 

Una de las acciones más frecuentes de los padres es la de darle a los pequeños un celular cuando estos se desesperan o comienzan a llorar.

Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, realizar esta clase de “contención” de las emociones por medio de la tecnología podría resultar dañino.

Y es que diversos psicólogos aseguran que darle un celular a un niño menor de 10 años podría afectar gravemente su bienestar.

A pesar de que los tiempos han cambiado, la tecnología no debe ser tomada a la ligera e incluso la exposición a un smartphone se debe retrasar lo más posible.

Así es como los niños podrían desarrollar una adicción

De acuerdo con David de Cubas, psicólogo infantil, brindarle a los menores la posibilidad de acceder al mundo tecnológico con esta facilidad es algo “irresponsable”.

“Los dispositivos móviles generan dopamina, un neurotransmisor que produce placer de forma rápida. En algunos casos, puede incluso provocar una adicción que acaba fomentando comportamientos agresivos ante situaciones que requieran algún tipo de esfuerzo personal o cuando se prohíbe su uso”, destacó De Cubas.

Es primordial enseñarle a los menores a relacionarse con su entorno, a no utilizar los dispositivos como una “salida rápida” y a interactuar con las personas a su alrededor; esto con la finalidad de evitar adicciones.

 

También podría interesarte:

Celulares son una ruta de infección de coronavirus; ¿cómo desinfectarlo?

Con información de Insider



Artículos Relacionados

Back to top button