score
Vida y Estilo

Evita saltarte el desayuno, ¡estás poniendo tu salud en peligro!

En un reciente congreso de salud cardiovascular, expertos en el tema debatieron la importancia de comenzar el día con una sana alimentación. 

La rutina diaria hace que muchas personas tengan que modificar de manera radical sus hábitos, al grado que el desayuno dejó de ser considerado como fundamental.

En un reciente congreso de salud cardiovascular, expertos en el tema debatieron la importancia de comenzar el día con una sana alimentación.

De acuerdo con la información, aquellos que se saltan el desayuno podrían presentar un infarto o incluso afectaciones importantes al estado del corazón. 

En una investigación de The International Journal of Environmental Research and Public Health dieron a conocer que con un día a la semana de saltarse esta comida, es más probable tener una enfermedad cardiovascular.

“Saltarse el desayuno también está relacionado con factores como la obesidad, la diabetes y el alto colesterol”, destacan los médicos.

En cifras, los científicos descubrieron que las persona que no desayunan tienen hasta un 87% más posibilidad de morir de una enfermedad cardiovascular.

Lo más importante de esta situación es que el estudio se encaminó a personas de todas las edades, cuerpos, estados de salud; por lo que todos son propensos a esta situación.

“Es importante elegir un desayuno práctico y saludable en el que incluyas granos integrales, frutas, proteínas saludables y  evitar el azúcar en la mañana”, destacan los expertos.

 

También podría interesarte:

La dieta cetogénica se transforma, ahora proponen una alternativa mediterránea

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button