Vida y Estilo

Médicos recomiendan el chocolate oscuro para la salud, pero sin excesos

El Centro de Investigación Texas A&M dio a conocer que un consumo moderado de chocolate oscuro tiene beneficios para la salud del corazón.

Uno de los postres preferidos de muchos es el chocolate, pero por mucho tiempo se ha estigmatizado su consumo; principalmente por su índice de calorías o carbohidratos.

Sin embargo, el Centro de Investigación Texas A&M dio a conocer que un consumo moderado de chocolate oscuro tiene beneficios para la salud del corazón.

Este tipo de alimento generalmente contiene menos azúcar que otros; esto se debe a que contiene altas concentraciones de cocoa. 

La cocoa viene del cacao, el cual tiene altos niveles de antioxidantes y flavonoides, dos sustancias que están relacionadas con el bienestar del corazón.


De acuerdo con la investigación, los flavonoides de la cocoa ayudan a disminuir la presión sanguínea y junto con ello la hipertensión.

“Es importante entender que el consumir demasiado chocolate también podría dañar el cuerpo; afectar los índices de azúcar y aumentar el peso”, dijo la cardióloga Lauren Gilstrap.

Los expertos sugieren usar este postre como un tentempié; lo recomiendan por encima de otros dulces que se consumen de forma social.

En su caso, para mejorar de manera definitiva la salud de tu corazón, puedes comer almendras, moras, manzanas, cítricos, espinaca y té negro.


También podría interesarte:

¿Pasado de moda? Para nada, los trajes de pana vuelven con mucha fuerza

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button