Vida y Estilo

La mitad de las playas del mundo peligran a causa del cambio climático

La información asegura que para el 2100 podría ocurrir este fatídico fenómeno que pone en peligro a ecosistemas importantes para la vida natural. 

Si eres de los que ama la playa y viajas de forma regular a estos sitios, te pondrá muy triste conocer el más reciente estudio de la revista Nature Climate Change.

De acuerdo con la información, el cambio climático y el nivel de los océanos provocaría la desaparición de más de la mitas de la arena en las playas del mundo.

La información asegura que para el 2100 podría ocurrir este fatídico fenómeno que pone en peligro a ecosistemas importantes para la vida natural.

Al respecto, el estudio reveló que Australia sería uno de los países más afectados por este cambio; pero también habría problemas importantes en las playas de Chile, Estados Unidos, México, Canadá, China, Rusia, Argentina y Brasil.

El grupo de expertos estima que el peor escenario que esperan es el de la desaparición de hasta un 49.5% de las playas a nivel mundial a causa del cambio climático.

Además del turismo, las playas de arena constituyen a menudo el primer mecanismo de protección contra las tormentas e inundaciones; se espera un impacto de los fenómenos climáticos, los cuales serían extremos, probablemente mucho más fuertes”, advirtió Michalis Vousdoukas, quien dirigió el estudio y es investigador en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Una proyección de los investigadores asegura que los océanos se elevarían de 50 a 84 centímetros para el 2100.

 

 

 

También podría interesarte:

Sismo en Irán, desplome de avión: ¿Qué es el proyecto HAARP y para qué sirve?

Con información de Excélsior

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close