score
Vida y Estilo

Estrés hace más propensas a las personas de contraer coronavirus

Las personas que corren mayor riesgo de contraer la enfermedad son aquellos que experimenten preocupación ante la información o los datos en México. 

En medio de la epidemia por coronavirus muchas personas se sienten atemorizadas o experimentan estrés ante la amenaza de salud.

Sin embargo, de acuerdo con Alejandro Moctezuma Paz, Epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que este estado emocional hace más propensas a las personas de contraer el virus. 

“El nivel de estrés de los mexicanos será un factor determinante para la posible infección del coronavirus”, reveló el experto de la UNAM.

De acuerdo con sus declaraciones, las personas que corren mayor riesgo de contraer la enfermedad son aquellos que experimenten preocupación ante la información o los datos en México.

“La histeria colectiva que se genera por la mala información genera aumento en la transmisión, psicosomatización y el estrés genera una baja en la inmunidad natural“, dijo Moctezuma Paz a Forbes.

Las personas que pueden tener mayor exposición al Covid-19 son aquellos que se encuentran en un rango de edad de 20 a 60 años por las cuestiones de interacción y movilidad.

Es importante mantener la calma a pesar de que la Organización Mundial de la Salud anunció hace un par de días que el peligro aumentó en todo el mundo.

También podría interesarte:

La mitad de las playas del mundo peligran a causa del cambio climático

Con información de Forbes



Artículos Relacionados

Back to top button