score
Vida y Estilo

Celulares son una ruta de infección de coronavirus; ¿cómo desinfectarlo?

Limpiar tu celular de forma adecuada es crucial no solo para evitar un contagio por Covid-19, también para mantener al margen otra clase de virus y bacterias. 

Mucho antes de la alerta de la Organización Mundial de la Salud ante el brote por coronavirus, estudios apuntaban al celular como el accesorio más sucio y lleno de bacterias.

En alguna ocasión aseguraron que incluso estaba más contaminado que una taza de baño, por esta razón, debes aprender a cuidar de tu salud. 

Limpiar tu celular de forma adecuada es crucial no solo para evitar un contagio por Covid-19, también para mantener al margen otra clase de virus y bacterias. 

La especialista en tecnología Aura López compartió un protocolo mediante el cual podrás tener un dispositivo móvil libre de agentes que ponen en peligro tu salud.

Así debes limpiar tu celular para alejarlo de agentes contaminantes

De forma general, es importante que uses una microfibra para que no rayes la pantalla, después uses toallas limpiadoras especializadas en dispositivos electrónicos.

Posteriormente, con un cotonete limpia los orificios de tu celular, posteriormente limpia con toallas antibacteriales de manera esporádica, pues sus químicos dañan los dispositivos.

En ningún caso debes usar alcohol, vinagre, productos de limpieza, papel o limpiador de ventanas.

Esto después de que científicos británicos dieran a conocer que las pantallas de los celulares permiten que el coronavirus sobreviva hasta una semana en la superficie del celular.

“El celular puede actuar como una caja petri en la que se cultivan virus y microbios, se deben usar toallitas al menos dos veces al día para desinfectar el dispositivo”, aseguran.

 

 

 

También podría interesarte:

“No queremos tu coronavirus”: Discriminan y golpean a estudiante asiático en Londres

Con información de Twitter  @Aura_



Artículos Relacionados

Back to top button