Si apenas empiezas en el deporte, actividades para tomar ritmo
Y es que de acuerdo con los expertos, es importante que elijas bien alguna actividad que se acople a tu estado físico, tus tiempos y gustos; esto con tal de que no desistas demasiado pronto.
Tomar la decisión de comenzar alguna actividad física puede ser complicado después de llevar una vida sedentaria o demasiado apacible.
Pero no te preocupes, si estás pensando en retomar las riendas para tener una vida mucho más saludable y activa te damos un par de recomendaciones para lograrlo.
Y es que de acuerdo con los expertos, es importante que elijas bien alguna actividad que se acople a tu estado físico, tus tiempos y gustos; esto con tal de que no desistas demasiado pronto.
Para iniciarte en el deporte y tener un ritmo adecuado, solo necesitas descubrir que no es necesario que comiences exigiéndote demasiado.
Estas son las actividades que te ayudarán a retomar tu ritmo
Los entrenadores sugieren que optes por una actividad sencilla pero benéfica, como lo son las caminatas, las cuales contribuyen al riego sanguíneo, aumentan la respuesta muscular y se queman calorías.
Otra alternativa es la de salir a pasear en bicicleta, un deporte que no depende demasiado de la condición física de las personas. Ayuda a que la gente tenga mejor respuesta en el tren inferior y tonifica los músculos.
Uno más de los deportes que ayudarán a que tu condición comience a activarse es la natación, los movimientos son completos, existe una resistencia en el agua y hay un gran trabajo muscular.
La caminadora elíptica también ayuda a que la gente se sienta mejor al practicar un deporte, es muy similar a correr; pero sin el impacto y el control mayor lo tienen los brazos.
Así que si quieres retomar una vida con mucha mayor actividad, podrías intentar estas alternativas.
También podría interesarte:
¿Haces la dieta de cetosis? Podrías contraer el resfriado keto
Con información de Vitónica