Vida y Estilo

Lanzan un poderoso dispositivo que puede detectar un posible ataque al corazón

Lo mejor de este novedoso dispositivo es que permite incluso determinar si hay cambios en el organismo tiempo antes de que ocurra el ataque al corazón. 

Una innovación tecnológica está provocando revuelo en el ámbito médico; se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de detectar un posible ataque al corazón.

Por medio de la tecnología de la inteligencia artificial da a conocer a los pacientes y doctores de manera remota si la persona podría tener un evento cardiovascular.

Lo mejor de este novedoso dispositivo es que permite incluso determinar si hay cambios en el organismo tiempo antes de que ocurra el ataque al corazón.

Fue la Universidad de Utah la que desarrolló esta propuesta que promete mejorar la calidad de vida de los pacientes y dar más tiempo para que la gente pueda atenderse.

“Este dispositivo puede predecir de manera certera si algún caso debe ser atendido antes de que ocurra un deterioro inminente. Los expertos y pacientes sabrán si algo está mal”, dijo el investigador Josef Stehlik.

Los médico aseguran que por medio de esta novedad será posible prevenir hospitalizaciones y ayudar a las persona a que mejoren su ritmo de vida.

Este dispositivo que previene y predice un posible ataque al corazón sigue en observación; funciona por medio de Bluetooth y envía la información a los smartphone.

Datos como el ritmo cardíaco, las pulsaciones, respiraciones, las caminatas, horas de sueño, postura del cuerpo y otras actividades habituales forman parte de este análisis.

“Con esto podemos monitorear a las personas y hacer de su rango de espera o estancia en el hospital mucho más corto”, destacan.

También podría interesarte:

Cómo protegerse del coronavirus: Medidas preventivas para evitar el contagio

Con información de Geek

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button