Vida y Estilo

Enorme explosión en el Universo llama la atención de los científicos

Los científicos detectaron una explosión extremadamente fuerte, la más grande que se tiene registrada desde que nació el universo hace 13 billones de años. 

El caos que se vive en el 2020 no solo ocurre en la Tierra, de acuerdo con The Astrophysical Journal, recientemente ocurrió una explosión sin precedentes en el Universo. 

Los científicos detectaron una explosión extremadamente fuerte, la más grande que se tiene registrada desde que nació el universo hace 13 billones de años. 

Esta explosión dio como resultado que se desencadenara un enorme hoyo negro en la galaxia de Ofiuco; la cual está localizada a 400 millones años luz de la Tierra. 

“Hemos visto movimientos en los centro de las galaxias con anterioridad, pero este no tiene precedentes. Seguimos sin explicarnos por qué es tan grande”, destacó la astrofísica Melanie Johnston-Hollit.

La erupción fue causada por el núcleo activo de una galaxia, donde se ubican las fases energéticas que se caracterizan por sus potentes erupciones e intensas emisiones de radiación.

Gracias a los telescopios del Observatorio Chandra de la NASA y la Agencia Europea Espacial XMM-Newton se pudo observar este fenómeno sin precedentes.

“Tenemos las herramientas para continuar investigando y saber qué más ocurre en la galaxia gracia a los radiotelescopios de baja frecuencia, por lo que podríamos encontrar más explosiones así”, destaca la experta.

 

 

También podría interesarte:

Lanzan un poderoso dispositivo que puede detectar un posible ataque al corazón

Con información de VICE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button