Vida y Estilo

¿Los geles y sprays funcionan para evitar el contagio de coronavirus?

Además de los cubrebocas, el gel para manos y los sprays son considerados como elementos básicos para evitar el contagio del coronavirus.

En medio de la emergencia de salud por el coronavirus, específicamente el COVID-19, muchos se preguntan si los geles y sprays son efectivos para combatir el contagio.

En México, cuando surgió el virus de la influenza AH1N1 surgieron protocolos que hasta el momento miles de mexicanos procuran seguir; aunque otros los han olvidado por completo.

Además de los cubrebocas, el gel para manos y los sprays son considerados como elementos básicos para evitar el contagio del coronavirus.

Al respecto de la efectividad de estos productos, el científico Derek Lowe aseguró que los sprays que se venden en las plataformas que aseguran destruir este virus no cuentan con un sustento científico.

“No existen razones científicas de que el uso de este tipo de productos sea efectivo para combatir el COVID-19” destaca el experto.

Sobre los geles sanitarios que se colocan en las manos, muchos de ellos afirman terminar con una gran variedad de microbios y virus.

Sin embargo, para asegurarse de que el proceso de infección fue efectivo hay que tomar en cuenta que el lavado debe durar alrededor de 15 segundos y cubrir toda la piel.

Además de usar este tipo de productos, es fundamental tener en consideración que el lavado de manos es crucial para garantizar la salud de la población.

 

También podría interesarte:

Pasajero de crucero no tiene coronavirus, tiene influenza: Salud QR (VIDEO)

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close