Vida y Estilo

Si comes en tu escritorio, podrías dañar tu salud de esta manera

Cada vez más personas, en especial la generación millennial, prefiere comer sus alimentos en el escritorio del trabajo; pero los expertos aseguran que este hecho pone en peligro su salud. 

Los cambios en las dinámicas de los empleos y centros de trabajo han hecho que la gente prefiera comer en su lugar antes que salir o ir a un comedor.

Cada vez más personas, en especial la generación millennial, prefiere comer sus alimentos en el escritorio de trabajo; pero los expertos aseguran que este hecho pone en peligro su salud.

Algunos destacan que comen en su lugar para aumentar la “eficiencia”; pero no solo se trata de esto, la nutrición también es un factor muy importante.

La Universidad de Oxford desarrolló una investigación que corrió a cargo del científico Robin Dunbar, quien encontró que además de alimentarse de forma sana, la convivencia también es muy importante.

Así que la próxima vez que prefieras quedarte en tu lugar para comer, te recomendamos que salgas y tomes unos minutos para consumir tus alimentos. 

“Comer el lunch con los compañeros está relacionado con un mayor bienestar para las personas,  tienen más satisfacción en sus acciones y cuentan con una mejor red de interacción social”, destaca el experto.

Dubar destaca que al comer en tu escritorio, tu nivel de felicidad podría verse directamente afectado debido a que no cuentas con la presencia de alguien más cerca de ti.

Por otra parte, comer mientras trabajas también está relacionado con distraerse de manera sencilla; de igual forma, existe una afectación a la memoria.

“Estar en contacto con otras personas mientras comes ayudará a agregar este importante ingrediente a tu salud mental. Date la oportunidad de poner en balance una buena alimentación y la interacción con otros”, destacó el experto.

 

También podría interesarte:

Entrena en tiempo récord con estos ejercicios compuestos

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button