Vida y Estilo

Deja de ser un Grinch: La negatividad afecta tus relaciones amorosas

Estudios psicológicos apuntan a que las palabra negativas, actitudes o interacciones cargadas de un tono despectivo pueden ser extremadamente dañinas para la integridad de la relación. 

Mucho se habla sobre la negatividad y la manera en la que contribuye al crecimiento individual; pero a nivel de pareja, podría dañar más de lo que crees.

Estudios psicológicos apuntan a que las palabra negativas, actitudes o interacciones cargadas de un tono despectivo pueden ser extremadamente dañinas para la integridad de la relación.

La negatividad puede afectar no solo los noviazgos, también los matrimonios e incluso relaciones de amistad.

Aprende a comprender lo que hay detrás de los aspectos negativos para que detengas este comportamiento de una vez por todas.

Estos son los comentarios negativos que dañan un vínculo amoroso

Cuando estos patrones se repiten una y otra vez, dañan no solo a nivel emocional o físico; también dan pie a una interacción negativa.

En la psicología hay algo llamado “sesgo negativo”, el cual constituye una característica del pensamiento que se basa en recordar, aprender y prestar más atención a la información negativa.

“Cuando insultamos puede afectarnos mucho más que cuando decimos halagos; descubrir una mentira puede ser mucho más dañino al grado de que muchas personas se enfocan más en este factor y lo recuerdan aún más”, señala la experta April Eldemire.

Los expertos sugieren que para evitar la aparición de este patrón de comportamiento seas mucho más amable, agradecido, aprendas a perdonar y cuides de ti mismo; esto se verá reflejado en tu pareja.

También podría interesarte:

¿Qué fue de Sergio Andrade tras tocar fondo por la polémica secta sexual?

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close