Vida y Estilo

Estudio asegura que la música ayuda a mejorar tu productividad

De acuerdo con un estudio conducido por el neurocientífico David Levitin, recurrir a la música o a una buena playlist ayudará a mejorar tu concentración. 

Si eres una persona demasiado dispersa en el trabajo o te distraes con mucha facilidad, debes conocer este tip para mejorar tu productividad. 

De acuerdo con un estudio conducido por el neurocientífico David Levitin, recurrir a la música o a una buena playlist ayudará a mejorar tu concentración.

El efecto de tener una selección musical mientras trabajas no solo ayuda a aumentar tu productividad, también reduce la fatiga, regula los niveles de estrés y te ayuda a dormir mejor.

“Al escuchar música, la concentración mejora y ayuda a que las tareas repetitivas sean mucho menos aburridas”, destaca el estudioso de la Universidad de Windsor.

Aunque eso sí, los expertos aseguran que hay ciertos acordes que te harán sentirte mucho más enfocada que otros; las canciones instrumentales con mucho mejores que otras en la búsqueda por conseguir una mayor productividad. 

En el estudio encontraron que las personas que escuchaban música durante su jornada laboral tenían mejor humor y se desarrollaban con más facilidad al momento de crear diseños o estructuras.

Lo único que debes hacer para tener los beneficios de la música en tu escritorio es buscar algunas playlist especializadas en tus plataformas de streaming predilectas.

 

También podría interesarte:

¿Qué días feriados y puentes hay en marzo y abril de 2020?

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close