Vida y Estilo

¿Estás resfriada? Cuidado, eres mucho más contagiosa los primeros cuatro días

A través de las partículas por medio de los estornudos, la tos o incluso al hablar, el virus del resfriado logra viajar hasta dos metros. 

En estos tiempos en los que una enfermedad como el coronavirus es emergencia mundial, es importante saber un dato sobre el resfriado.

De acuerdo con el Center for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, solo se necesitan cuatro días para contagiar a las personas a tu alrededor.

A través de las partículas por medio de los estornudos, la tos o incluso al hablar, el virus del resfriado logra viajar hasta dos metros.

Los expertos especificaron que lo mejor es evitar a las personas en los primeros cuatro días de la enfermedad, pues estos son los que poseen mayor probabilidad de contagio.

“Uno de los problemas de las enfermedades respiratorias es que incluso eres más contagioso días previos a que comiences a presentar todos los síntomas”, especificaron los investigadores de la Universidad de Alabama.

Los expertos dieron a conocer que puedes darte cuenta que el virus ya está en tu sistema con síntomas tan comunes como tener temperatura elevada o presentar dolor muscular.

“Podrías estornudar y no consideras cubrirte la boca, tocar las superficies y no limpiarlas; así es más fácil que vayas por la vida esparciendo el resfriado sin saberlo”, dieron a conocer.

Para los investigadores, el momento en el que dejas de ser un foco importante de infección es cuando ya dejaste de tener fiebre sin la ayuda de algún medicamento.

 

También podría interesarte:

No es cosa de las películas: Sí puedes aprender otro idioma mientras duermes

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close