Vida y Estilo

Tener múltiples parejas sexuales te pone en riesgo de padecer cáncer, estudio

De acuerdo con un análisis de BMJ Sexual and Reproductive Health, las mujeres que tienen múltiples parejas sexuales son más propensas al cáncer. 

Aunque estamos en un momento en el que la libertad sexual es crucial en la forma de relacionarse, un estudio viene a advertir sobre posibles peligrosas consecuencias.

De acuerdo con un análisis de BMJ Sexual and Reproductive Health, las mujeres que tienen múltiples parejas sexuales son más propensas al cáncer. 

A pesar de que en la teoría suena muy tentador tener varias personas con quienes compartir la intimidad, este estudio pone en perspectiva los riesgos de esta práctica.

Una práctica que pone en riesgo la salud

Los estudios del instituto concluyeron que las múltiples parejas sexuales, alrededor de diez o más, representan una alerta que hay que considerar.

“Investigaciones anteriores han demostrado que las Enfermedades de Transmisión Sexual específicas pueden provocar varios tipos de cáncer”, expresó Lee Smith.

Pero este no es un problema exclusivo de las mujeres; los hombres encuestados que confesaron haber tenido más de 10 parejas sexuales tenían un riesgo 64 veces mayor de presentar cáncer.

Lo más importante al respecto, es que las personas que deseen llevar este tipo de vida, acudan de manera recurren a citas médicas para prevenir la aparición de las ITS.

“El uso de la protección adecuada reducirá el riesgo del cáncer relacionado en el futuro”, dijo Smith.

También podría interesarte:

¿Haces la dieta de cetosis? Podrías contraer el resfriado keto

Con información de Cosmopolitan

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close