Vida y Estilo

¿Haces la dieta de cetosis? Podrías contraer el resfriado keto

A corto plazo esta forma de alimentación garantiza una pérdida radical de peso; pero los médicos aseguran que es insostenible a largo plazo. 

Aunque el 2019 la reina de las dietas fue el régimen de cetosis, ahora se dan a conocer efectos adversos; como el resfriado keto.

A corto plazo esta forma de alimentación garantiza una pérdida radical de peso; pero los médicos aseguran que es insostenible a largo plazo.

Debido a una posible descompensación, la cetosis provoca en algunas personas que siguen esta dieta la aparición de algo que han denominado como resfriado keto. 

Entre los síntomas de este malestar se encuentran: dolor de cabeza, sensación de mareo, fatiga, irritabilidad, nausea, problemas para dormir, diarrea, dolor de espalda, insomnio y constipación.

Estas son las posibles causas del “resfriado” de cetosis

De acuerdo con la Universidad de Alabama, para no padecer los efecto de este malestar; debes asegurarte de que estás consumiendo la cantidad adecuada de minerales que te ayudarán a contrarrestar los efectos de esta dieta baja en carbohidratos.

Al aumentar las grasas esta dieta cetogénica busca eliminar casi de forma definitiva los carbohidratos, por lo que esta situación provoca que el cuerpo metabolice la grasa.

En el proceso de cetosis el hígado produce cetonas, que funcionan como una reacción del cuerpo al hambre.

“El hígado puede producir pequeñas cantidades de cetonas sin efectos negativos; pero una gran cantidad de ellas puede hacer sentir enfermo a tu cuerpo”, aseguran los médicos.

Los expertos aseguran que esta sensación puede formar parte del régimen al menos las primeras dos semanas en la que se comienza la dieta.

Para evitar los efectos secundarios debes consumir más electrolitos, sodio y principalmente mantenerte hidratada.

También podría interesarte:

¿Mal humor? Estudios sugieren que una dieta baja en grasas favorece la irritabilidad y depresión

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close