Vida y Estilo

Razones saludables para tener intimidad en el día de San Valentín

Si te faltan razones para decidir que tener intimidad con tu pareja será el plan ideal de San Valentín, te compartimos los beneficios que un encuentro sexual le brindan a tu salud. 

El 14 de febrero es el pretexto ideal para ponerse un poco más románticos de la cuenta, por eso muchas personas aprovechan para darle vuelo a la pasión y la intimidad. 

Más allá de las compras cursis convencionales de los ramos de rosas, los peluches, las cajas de dulces o las cenas románticas; muchos se preocupan por tener una noche romántica en algún hotel. 

Pero si te faltan razones para decidir que tener intimidad con tu pareja será el plan ideal de San Valentín, te compartimos los beneficios que un encuentro sexual le brindan a tu salud.

A ponerte creativo y planear una noche mágica que no solo beneficiará a tu salud, también a tu organismo.

Pasa una noche de ensueño y mejora tu salud en San Valentín

 

Una de las razones por las que el terapeuta de pareja Kyle D. Killian sugiere que es importante tener relaciones sexuales es que el encuentro íntimo cuenta como ejercicio y ayuda a elevar las pulsaciones para quemar calorías.

Al mismo tiempo que activa el ritmo cardiaco, numerosos estudios demuestran que ayuda a disminuir la presión arterial, hecho que sin duda beneficia a tu estado general.

Tener intimidad con tu pareja beneficia el sistema inmune, lo que hará que te enfermes mucho menos; debido a que no solo se activan ciertas hormonas que producen bienestar, también se activa el funcionamiento de las células protectoras.

“Los hombres que tienen sexo dos veces a la semana tienen un riesgo mejor de padecer un ataque cardiaco, en comparación de aquellos que no”, destaca el experto.

Un beneficio más para las mujeres, es que al llegar al orgasmo, mejora la calidad del suelo pélvico; lo que en un futuro ayudará a alejar los problemas de incontinencia.

 

También podría interesarte:

5 hoteles más kinky de la CDMX para celebrar el día de San Valentín

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close