Vida y Estilo

Las mujeres que practican sexo ocasional no generan tendencia a la depresión

Diversos estudios se han detenido a asegurar que el sexo casual provoca que las mujeres desarrolles depresión; sin embargo, esto no se ha comprobado.

Uno de los temas que sigue en discusión a pesar de que estamos en pleno 2020 es la sexualidad de las mujeres y cómo llevan a cabo su vida íntima. 

Diversos estudios se han detenido a asegurar que el sexo casual provoca que las mujeres desarrolles depresión; sin embargo, esto no se ha comprobado.

Al respecto, especialistas hablan sobre el tema y explican cómo es que esta concepción puede ser una forma para reprimir las decisiones sexuales de las mujeres. 

La psicóloga María Jiménez dijo a Trendencias que la depresión tiene que ver con mucho más factores que un simple encuentro casual. 

” En una depresión influyen muchísimos factores: de aprendizaje, afectivos, de la historia de apego, la historia actual en la que te encuentres… muchísimas cosas. No hay una relación causa efecto”, expone la experta.

La psicóloga asegura que esta es una aseveración meramente empírica que se presta a malos entendidos y a una manera de reprimir a las mujeres.

“Me gustaría que el mensaje fuera más positivo. Me recuerda a cuando las mujeres éramos tildadas de histéricas o frígidas. Poder reconocernos en diferentes individualidades nos hace más libres”, define la experta al respecto del sexo casual.

Pese a la mala percepción de esta práctica, los expertos aseguran que la práctica de esta actividad aumenta la satisfacción, beneficia el autoestima, reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Así, las psicólogas piden que se deje de estigmatizar a las mujeres por el tipo de vida sexual que llevan.

 

También podría interesarte:

Razones saludables para tener intimidad en el día de San Valentín

Con información de Trendencias

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close