Vida y Estilo

¿Necesitas espacio? La NASA está buscando astronautas; estos son los requisitos

El proceso de selección apenas comenzó y se recibirán poco más de 18 mil solicitudes; sin embargo, solo 11 serán los elegidos rumbo a este viaje espacial. 

Si uno de tus sueños es conocer el espacio y ser astronauta, este es tu momento definitivo: la NASA está reclutando candidatos para viajar a la Luna y Marte.

El proceso de selección apenas comenzó y se recibirán poco más de 18 mil solicitudes; sin embargo, solo 11 serán los elegidos rumbo a este viaje espacial. 

De acuerdo con el comunicado oficial, la NASA incluyó entre los requisitos: contar con una maestría en una disciplina relacionada con las actividades espaciales, debe prepararse para vivir y trabajar a 400 kilómetros sobre la Tierra y ser ciudadano estadounidense.

Las áreas de estudio en las que el candidato debe ser especialista son: la ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología.

Sin embargo, si no cuentas con una especialidad de este tipo, puedes integrarte al programa de doctorado con duración de dos años, relacionado con los estudio mencionados.

También hay un doctorado en medicina osteopática y uno más que consiste en un programa de vuelo en una escuela de pilotos.

Lo más importante de esta búsqueda de nuevos astronautas es que además de sus capacidades intelectuales tengan capacidad física para someterse a un vuelo de larga duración.

Si quieres unirte a la NASA, el proceso comenzará en marzo y se espera que para 2021 ya se tengan las herramientas necesarias para los futuros astronautas.

“Es un gran momento para ser astronauta”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine

 

También podría interesarte:

Elecciones EU 2020: Bernie Sanders gana las primarias en Hampshire y va por Trump

Con información de @Nasa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button