Vida y Estilo

Las personas que beben más café que el resto tienen huesos más fuertes

Los investigadores hallaron que las personas que tenían mayor predilección por el café tenían mayor densidad mineral ósea. 

Sobre la cafeína se dicen muchas cosas, desde sus propiedades para activar al organismo, hasta sus cualidades diuréticas; ahora también se sabe que aporta a la calidad y cuidado de los huesos.

Sí, de acuerdo con un estudio impulsado por la Universidad de Hong Kong, analizaron a más de 500 adultos que desarrollaron osteoporosis.

Posteriormente, separaron al grupo en dos: los que beben más café y los que no lo hacen de manera regular. Así fue como encontraron esta peculiar cualidad.

Los investigadores hallaron que las personas que tenían mayor predilección por el café tenían un aumento importante de densidad mineral ósea. 

Este componente es crucial cuando se trata de hacer huesos mucho más fuertes; los expertos encontraron que hay al menos tres partículas específicas en el café que ayudan a fortalecer los huesos. 

“Todo parece indicar que el café, en general, brinda buena salud a los huesos”, expresó el médico Chad Deal.

Más allá de la baja probabilidad de sufrir una fractura, el café reduce también la posibilidad de morir de diabetes o problemas cardiovasculares.

“Cuando bebes de cuatro a cinco tazas de expreso, mejora las funciones del núcleo de las células, e incluso parece proteger a los componentes”, destacó Joachim Altschmied.

También podría interesarte:

¿Por qué las mujeres proponen matrimonio en año bisiesto? Esta es la razón

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close