Vida y Estilo

¿Le tienes miedo a los aviones? Consejos efectivos para perder el temor

La psicóloga asegura que hay métodos o técnicas mediante las cuáles se puede tener mayor dominio del temor ante tomar un avión. 

Hay personas que tienen un temor irracional a volar y a subir a los aviones; para ellos la experta Amy Morin desarrolló un manual sencillo.

La psicóloga asegura que hay métodos o técnicas mediante las cuáles se puede tener mayor dominio del temor ante subir a un avión. 

Deja de evitar esos viajes por tu miedo a los aviones, Morin asegura que hay formas muy sanas de lograr que no tengas una crisis en pleno vuelo.

Estas son las opciones que tienes para perder el miedo a volar

La experta sugiere que por mucho que se hable de accidentes aéreos, es importante que comprendas cómo funcionan los aviones y el índice de éxito en este tipo de viajes.

“Tener una mejor comprensión de cómo funcionan los aviones te ayudará a tranquilizarte”, sugiere la experta. También menciona que es bueno leer libros, ver fotografías o documentales sobre los vuelos.

Aunque tengas nervios de volar, esto no es indicador de que te debes perder la experiencia; a pesar de que no te sientas segura de emprender esta misión, eso no significa que no debas hacerlo.

Si crees que este temor ha escalado demasiado rápido, podrías considerar tomar terapia para ver de una manera diferente los aviones y lo que implica subirse a uno de estos transportes aéreos.

“Es bueno que te familiarices con estos viajes poco a poco, puedes comenzar con un viaje muy corto. Tal vez incluso te funcione visitar un aeropuerto y observar lo que sucede dentro y fuera de él”, explica Morin.

Si ya tomaste el vuelo y sientes que no puedes dominar el temor; podrías recurrir a algunas técnicas de manejo de ansiedad, así como a la meditación o la respiración profunda.


También podría interesarte:

¿Crees en los astros? Los expertos sugieren que salgas con alguien con quien NO eres compatible

Con información de Psychology Today

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close