Vida y Estilo

No es tu idea, los hombres sí le temen al compromiso por estas razones

La psicología ha estudiado lo que se encuentra detrás de los motivos que llevan a que ciertas relaciones personales se desempeñen de tal o cual forma. 

Si por más que quieres formalizar con esa persona, tu pareja no cede; tal vez estás con un hombre que le teme al compromiso. 

Por años, la psicología ha estudiado lo que se encuentra detrás de los motivos que llevan a que ciertas relaciones personales se desempeñen de tal o cual forma.

El temor al compromiso se trata también de un miedo al futuro, del temor irracional fruto de una situación que tiene que ver con sacrificar la libertad a cambio de formar un vínculo.

Los psicólogos explican que hay hombres que le temen a esta unión debido a que tienen miedo de quedar estancados en una relación que demande demasiado de ellos.

 

Estas son las razones por la que los hombres no “sientan cabeza”

Uno de los perfiles de los sujetos que no quieren comprometerse es el de los individualistas, que prefieren cubrir sus necesidades de a uno y no se entusiasman con los proyectos en conjunto.

Otro factor que hace que los hombres le teman al compromiso es el rechazo al futuro, al miedo de perder la libertad en un futuro cercano.

Una más de las características es que la persona en cuestión se considera poco apta para comenzar una relación más estable, esto relacionado con las labores del hogar, administración, etc.

Los psicólogos recomiendan que si una persona ya identificó estas alertas en su personalidad y quieren dar el arriesgado paso, pero no saben cómo llevarlo a la práctica, acudan a terapia profesional.

 

También podría interesarte:

App falsa de Amazon para tener citas se vuelve polémica, “vende” personas

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close