Vida y Estilo

¡Aguas con la cartera! Descubre si ya te convertiste en una ‘shopaholic’ o compradora compulsiva

Aunque parece algo por completo inofensivo, ser shopaholic conlleva peligros del tipo fìsico y psicológico, aunque no lo creas. 

Abusar de las finanzas personales puede ser muy tentador, pero no cuando descubres que ya te convertiste en una shopaholic. 

Este es el término que se le da a las personas que compran de manera compulsiva y ni siquiera cuando la tarjeta tiene “fondos insuficientes” se limitan para dejar de comprar.

Aunque parece algo por completo inofensivo, ser shopaholic conlleva peligros del tipo físico y psicológico, aunque no lo creas.

Si crees que ya te convertiste en una compradora compulsiva, te damos un par de indicios que te indicarán si debes comenzar a preocuparte por el dinero que destinas.

Estas son las banderas rojas que indican que tienes un problema

Entre los aspectos que debes cuidar cuando se trata de una adicción a las compras está: gastas más de lo que puedes pagar, haces compras cuando te sientes enojada o deprimida.

Pierdes el control de tu comportamiento cuando vas de compras, dañas tus relaciones personales por comprar o gastar demasiado, minimizas la culpa con una nueva compra.

Entre los tipos de compradores compulsivos están los que lo hacen de manera compulsiva o por problemas emocionales; los que adquieren las tendencias para estar “a la moda”, quienes se proyectan a través de esas compras. Los que pierden la cabeza en las ofertas y quienes tienen un circulo vicioso de compra y devolución; así como los coleccionistas.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Iowa, debes verificar si en tu clóset tienes muchos artículos sin abrir o sin usar, o si compras cosas que no necesitas o que no están dentro de tus planes.

Tener ansiedad cuando no compras o adquirir cosas como método de descarga emocional son alertas de las que debes estar pendiente para no ser una shopaholic. 

 

 

También podría interesarte:

No es tu idea, los hombres sí le temen al compromiso por estas razones

Con información de Cosmopolitan

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close