score
Vida y Estilo

¿Olvidas las llaves? Beber alcohol acelera el envejecimiento cerebral

El envejecimiento cerebral mayor se presentó en las personas que bebían todos los días, pues reportaron un estado de 0.4 años más de su edad. 

Dicen por ahí que una no es ninguna, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad del Sur de California, beber alcohol es muy dañino para la salud.

Y no, no hablamos sobre grandes cantidades, hablamos sobre esas pequeñas dosis diarias que en el futuro pueden complicar el estado de las personas. 

Los investigadores dieron a conocer que beber alcohol da pie a un acelerado envejecimiento cerebral, que más tarde se puede convertir en un mal crónico.

Para este análisis, se observó el estado de poco más de 17 mil cerebros humanos, y se hizo una comparación con respecto a su consumo de alcohol.

El envejecimiento cerebral mayor se presentó en las personas que bebían todos los días, pues reportaron un estado de 0.4 años más de su edad.

En el caso de las personas que bebían cada siete días tenían un proceso cerebral de hasta 0.02 años más que su edad en el organismo.

Pero ese no es el peor de los casos, de acuerdo con la información, la aceleración mayor se da entre los consumidores de cigarro, que envejecen hasta 0.03 por un consumo diario de nicotina.

“Entre más bebas y fumes, eres más propenso a presentar un envejecimiento mayor al de tu edad actual”, declararon los expertos.

Al respecto, los científicos piden beber con moderación, tener una dieta saludable, un peso dentro de los estándares y ejercitarse.

 

 

También te podría interesar:

¿Buscas trabajo? Elon Musk abre vacantes en Tesla, aunque no tengas título universitario

Con información de Insider



Artículos Relacionados

Back to top button