Vida y Estilo

Ginecomastia, un mal físico que afecta a cada vez más hombres

Sobre esta situación física, explican que consiste en un aumento anormal del tejido mamario en conjunto con  el tejido adiposo circundante en la zona del pecho.

Los expertos en salud física advierten sobre un aumento en el índice de hombres que padecen ginecomastia, ¿en qué consiste esta condición?

Sobre esta situación física, explican que consiste en un aumento anormal del tejido mamario en conjunto con  el tejido adiposo circundante en la zona del pecho.

La ginecomastia ocurre principalmente debido a los cambios es los estrógenos, la testosterona y la prolactina en el organismo de los hombres.

El principal problema para los hombres es que su pecho luce desigual, pueden desarrollar senos que se comparan con los de tamaño femenino e incluso tener uno más grande que el otro.

A pesar de que en ocasiones puede causar dolores puntuales, a menos de que la molestia sea más allá del umbral, es importante solicitar la valoración de los especialistas. 

Las razones por las que se desarrolla ginecomastia van desde el uso de sustancias recreativas como el alcohol o la marihuana; así como el consumo de esteroides anabólicos androgénicos.

Pero también es importante prestar atención a otros factores como el sobrepeso, el envejecimiento o la desnutrición; pues todos estos estados del organismos provocan desequilibrio hormonal.

 

También te podría interesar:

Conoce tres tipos diferentes de infidelidad que pueden afectar tu relación

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close