score
Vida y Estilo

“Virus”, la película coreana que predijo el coronavirus y dónde verla

"The Flu", en inglés, es una cinta del género de terror y ciencia ficción, que tristemente podría revelar la verdad detrás de los peligros del coronavirus. 

Con la reciente declaración de emergencia mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud a consecuencia del coronavirus, muchos se encuentran preocupados.

A propósito del peligroso brote asiático, algunos amantes del cine están haciendo un recuento de las películas que evocan la enfermedad que hasta el momento ha cobrado más de 200 vidas.

El paralelismo más similar es precisamente el de una cinta que proviene de Asia, en específico de Corea del Sur; hablamos de “Virus”, la película dirigida por Kim Sug-su. 

“The Flu”, en inglés, es una cinta del género de terror y ciencia ficción, que tristemente podría revelar la verdad detrás de los peligros del coronavirus. 

Aunque este filme se lanzó en 2013, su similitud con la actualidad es simplemente escalofriante.

“The Flu”: los paralelismos entre lo que ocurre en China y el coronavirus

En el caso de esta película de 2013, hablan del virus H5N1, el cual mata a las víctimas en un lapso de 36 horas, y el brote comienza en el distrito de Bundag-gu.

En esta cinta, la peligrosa enfermedad se transmite por vía aérea y llega debido a que en un contenedor viajan un grupo de inmigrantes con una infección peligrosa.

Como medida de precaución cierran el distrito con tal de contener el virus, pero el contagio rebasa las medidas de precaución; al grado de que el problema escala a nivel mayor.

Aunque esta cinta es por completo catastrófica; refleja la realidad de algunos aspectos como el desabasto, el pánico, el contagio, el temor del gobierno, entre otras cosas.

Si quieres aventurarte a verla y tener un poco de pánico, puedes ver la película “Virus” que forma parte del catálogo de Netflix. 

Screenshot 1
@Netflix

También podría interesarte:

Emergencia internacional por coronavirus no es un movimiento para alarmarse: investigadora de la UNAM

Con información de IMDB



Artículos Relacionados

Back to top button