score
Vida y Estilo

Consejos para conseguir que tus metas se hagan realidad

Los especialistas aseguran que hay técnicas y estrategias que te ayudarán a alcanzar con mayor facilidad un propósito.

No basta con desearlo o decretarlo, la siguiente parte para hacer que las metas se vuelvan una realidad conlleva un esfuerzo. 

Por ello, los especialistas aseguran que hay técnicas y estrategias que te ayudarán a alcanzar con mayor facilidad un propósito.

La psicóloga Jelena Kecmanovic asegura que el 45% de las personas no saben cómo lidiar con esas metas que se proponen y algunos terminan dejándolas de lado.

Estas estrategias están agrupadas en cuatro grupos, que a su vez tienen más acciones a seguir, con tal de conseguir el éxito deseado.

Estos son los pasos que hay que seguir para hacer realidad tus propósitos

En el primer grupo están lo valores; dentro de esta categoría debes  conocer tus fortalezas y cómo es que lograste ciertos triunfos en el pasado, también debes elegir metas que sean congruentes con tu forma de pensar.

El tiempo es otro factor: en esta categoría debes tomar en cuenta el tiempo que tardas en conseguir ciertas acciones, cómo lidias con los obstáculos.

Al mismo tiempo es importante que pienses a largo plazo, es mejor actuar de forma gradual y acompasada.

Tener pequeñas acciones de reconocimiento te ayudarán a mantenerte motivado, por lo que conseguir tus metas será más sencillo.

Siéntete agradecido, y si lo necesitas, recurre al apoyo externo o los elogios de tus seres queridos que te puedes ayudar a seguir en el camino correcto.

El último grupo de aspectos a considerar es el de ser amable contigo mismo; aquí caben los pequeños detalles como ser compasivo contigo mismo si no puedes lograr ciertas acciones o si algo a tu alrededor te impide conseguir esta meta.

 

También podría interesarte:

¿Quieres que tu perfume huela todo el día? Estos son los mejores consejos

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button