score
Vida y Estilo

¿Cómo hacer guacamole? La receta más buscada para el Super Bowl

Desde hace mucho tiempo se ha vuelto uno de los platillos predilectos para botanear y acompañar los eventos deportivos más importantes. 

Una de las recetas tradicionales que los mexicanos comen siempre, pero que los extranjeros consumen como un manjar es el guacamole. 

Desde hace mucho tiempo se ha vuelto uno de los platillos predilectos para botanear y acompañar los eventos deportivos más importantes.

A propósito de ello, en este fin de semana se llevará a cabo el Super Bowl 54, por lo que muchos ya comienzan a buscar cómo preparar un buen guacamole.

Estos son los elementos que no deben faltar para tu receta en el Super Bowl

Aunque eso sí, debemos advertirte que no existe una receta en concreto, pues en cada estado o incluso en diversos países cambian algunos ingredientes.

Lo básico para lograr la receta es incluir el delicioso aguacate; para seleccionar las mejores piezas se sugiere elegir los que ceden al tacto si se va a usar de forma inmediata.

Dos elementos igual de importantes son la cebolla y el cilantro fresco, los cuales le dan el sabor a esta deliciosa preparación.

Y aquí vienen las variaciones; pues hay lugares donde ponen chile tabasco o jalapeño, así también es al gusto de cada persona elegir si añadirlo o no en tu receta.

Claro, tampoco debe faltar un poco de jugo de limón. Si quieres conservarlo fresco, es fundamental agregarle unas gotas de este zumo.

Además, los expertos aseguran que resulta muy positivo ponerle aceite de oliva y además ponerlo en un recipiente hermético para conservar mejor la preparación.

Prepara tu guacamole como todo un experto

Para empezar, puedes picar los elementos que no se oxidan con mucha facilidad, así que puedes iniciar con la cebolla y los chiles jalapeños.

Posteriormente, corta en cubos los jitomates y posteriormente con un cuchillo muy afilado pica finamente las hojas de cilantro.

Dependiendo de la cantidad de guacamole que vayas a preparar, considera al menos una pieza de limón por cada cuatro aguacates.

El paso final es pelar el aguacate y colocar todos los elementos en un tazón; machaca las piezas con un tenedor.

 

También podría interesarte:

Super Bowl 2020: Ellas son las hermosas porristas que animarán a los Chiefs y 49ers

Con información de Directo al paladar



Artículos Relacionados

Back to top button