Vida y Estilo

Esta es la razón por la que algunos dicen que los animales predicen sismos

Al respecto, se han hecho numerosos reportes que destacan que hay ciertas especies que se muestran mucho más inquieta antes de que esto suceda. 

Un mito muy común entre algunas familias mexicanas es aquel que asegura que los perros o los animales pueden predecir sismos o desastres naturales.

Al respecto, se han hecho numerosos reportes que destacan que hay ciertas especies que se muestran mucho más inquieta antes de que esto suceda.

Así, el estudioso en especies del reino animal Martin Wikelski, del Max Planck Institute of Animal Behaviour explicó a qué se debe esta peculiar condición.

“Lo que la gente llama el sexto sentido de los animales, es una característica emergente de los animales que interactúan con su ambiente, no es nada mágico”, externa.

El equipo del experto llevó esta hipótesis a una investigación detallada donde analizaron el comportamiento animal de vacas y cabras en una zona de Italia.

Los científicos hallaron que, en efecto, los animales registran mucha más actividad y acciones erráticas un poco antes de que se suscite un sismo.

“Entre más lejos estaba el sismo, era menor la percepción de peligro entre los animales”, destacó.

Hasta el momento continúan los análisis, y de forma preliminar explican que esto se puede deber a las señales electrostáticas que emanan algunos animales en relación con su interacción en el ambiente.

 

 

 

También podría interesarte:

Galilea Montijo humilla a Andrea Escalona; ¡la ‘zapeó’ en vivo! (VIDEO)

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close