Vida y Estilo

¿La dieta vegetariana realmente ayuda al medio ambiente? Eso opinan los nutriólogos

Algunos ambientalistas consideran que al dejar de comer carne se reducen las emisiones, pero los expertos tienen una postura bastante diferente al respecto. 

Una de las tendencias en la nutrición y el medio ambiente es optar por una dieta vegetariana, pues se cree que con disminuye de forma importante la emisión de CO2. 

Algunos ambientalistas consideran que al dejar de comer carne se reducen las emisiones, pero los expertos tienen una postura bastante diferente al respecto.

Uno de los puntos que los expertos buscan explicar es que al hacer compras de vegetales demasiado específicos, hay un impacto del transporte aéreo o terrestre de alimentos.

“La producción de ciertos alimentos puede destruir o desplazar los recursos naturales a fin de abastecer la creciente demanda de consumo”, destacan los expertos.

 

A pesar de que la dieta vegetariana ha recibido toda clase de elogios, la realidad es que la cadena de suministro de estos alimentos deja una importante huella de carbono considerando del transporte que supone trasladar estos alimentos.

Además de que a diferencia de la carne o el pescado, las frutas y verduras suelen tener una vida mucho más corta que las hace susceptibles a ser desechadas.

Lo más importante antes de dejar de comer carne o seguir consumiéndola, los expertos destacan que para garantizar un aporte al medio ambiente es fundamental reducir los residuos a cero.

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Cuál es la mejor edad para hablar con tus hijos sobre sexualidad? Esto sabemos

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close