score
Vida y Estilo

Evidencia clara: Lo que comes sí afecta tu salud mental

Los expertos explicaron que es importante que la gente cuide su salud mental por medio de los mecanismos y herramientas adecuadas; pero también a través de la dieta. 

Hay un famoso dicho que asegura que “eres lo que comes” y de acuerdo con un reciente estudio, esto podría ser totalmente cierto en el campo de la salud mental.

De acuerdo con un estudio publicado en el medio European Neuropsychopharmacology, dio a  conocer que tu dieta sí influye de forma directa con el bienestar que puedes tener a nivel emocional.

“La composición estructura y funcionamiento del cerebro son dependientes de la disponibilidad de ciertos nutrientes”, destacaron los expertos.

Los expertos explicaron que es importante que la gente cuide su salud mental por medio de los mecanismos y herramientas adecuadas; pero también a través de la dieta.

Esto explican sobre una dieta positiva y el bienestar mental

Los investigadores hacen hincapié en que las personas que padecen epilepsia, depresión y ansiedad podrían verse beneficiados al modificar su forma de comer.

Uno de los hallazgos fue que una dieta rica en verduras y fruta tiene la capacidad de mejorar el humor y aumentar las sensaciones de felicidad; al mismo tiempo que reduce el índice de depresión.

Algunos estudios paralelos demuestran que los pequeños con epilepsia que se unen a la dieta cetogénica y reducen su consumo de carbohidratos tienen menos episodios de crisis.

“No tener un nutriente en específico puede afectar tu salud mental. Un déficit de vitamina B12 puede derivar en cansancio, letargo, depresión y pérdida de memoria”, advierten los expertos.

Estos acercamientos resultan positivos para el tratamiento de ciertas condiciones que deben ser tratadas pos los psicólogos o terapeutas, la investigación continúa en proceso.

También podría interesarte:

Crossover oscuro: ‘The chilling adventures of Sabrina’ y ‘Riverdale’ están conectadas

Con información de Psychologgy Today



Artículos Relacionados

Back to top button