Vida y Estilo

Estudio sugiere que la depresión podría estar relacionada con el sobrepeso

Un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford detalló que la obesidad puede ser una consecuencia directa de tener un cuadro depresivo. 

El estilo de vida actual ha provocado la aparición de toda clase de padecimientos físicos y mentales importantes, como lo es el sobrepeso y la depresión.

Sin embargo, un reciente estudio dio a conocer que el aumento de peso es un síntoma que puede estar directamente relacionado con los problemas emocionales.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford detalló que la obesidad puede ser una consecuencia directa de tener un cuadro depresivo.

Antes se pensaba que este fenómeno sucedía a la inversa, pues diversos análisis coinciden con que las personas obesas tienden a deprimirse con mayor facilidad.

Pero el estudio reveló que el 58% de las personas con depresión suelen tener desórdenes alimentario importantes, como lo es el sobrepeso o la obesidad. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por von Dicki zu Schlanki (@vondickizuschlanki) el

Así, los médicos sugieren que es muy importante que la gente comience a trabajar de manera bilateral para mejorar su estilo de vida: de la mano de especialistas en nutrición y en salud mental. 

Comenzar a sentirte bien en ambos aspectos te ayudará a atender tu estado emocional y físico sin que algún aspecto permanezca fuera de los parámetros.

Debes pensar en la comida como un aspecto nutrimental, no como un enemigo o como una forma de “tapar” los problemas emocionales.

De igual forma, los médicos sugieren que ante la depresión te decidas a hacer cualquier clase de actividad física.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jana (@newbody_me) el

 

También podría interesarte:

Bolsos para el celular, el minimalismo se lleva con mucho estilo en este 2020

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close