Vida y Estilo

¿Tienes mucho miedo al manejar? Los mejores consejos para evitar la ansiedad al volante

Algunas personas deciden dejar de manejar debido a su condición de temor y casi fobia al tener las riendas de un automóvil.

Algunas personas parecen haber nacido para conducir, mientras que otros simplemente no pueden con el miedo o la ansiedad que les produce manejar un auto. 

La psicología señala que estar tras el volante es una de las situaciones que provoca mayor índice de pánico, con una sensación acompañada de “quedarse atrapado y no poder escapar”.

Algunas personas deciden dejar de manejar debido a su condición de temor y casi fobia al tener las riendas de un automóvil.

Si estás en una situación compleja como esta, los expertos te dan un par de recomendaciones para lograr superar tu pánico al volante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por McCann & Wall (@philadelphia_injury_lawyers) el

Pierde el miedo al volante, así puedes conseguirlo

De acuerdo con el especialista Seth J. Gillihan puedes emprender varias acciones para sentir menos inseguridad cuando tienes la responsabilidad de manejar.

Uno de los primeros consejos es enfocarte en la carretera, no pensar en lo que te espera en el camino es una opción que te ayudará a perder la ansiedad cuando estás al volante.

Sentir pánico por adelantado o tener cierta predisposición a que ocurran desastres o accidentes te hace más propenso a perder el control o sentirte fuera de tu elemento al manejar. Evita hacerte ideas sobre lo que pasará en el camino.

Otro distractor que existe cuando manejas es el de sentir que estás en peligro; esto activa en tu cerebro una alerta que te mantiene con la constante sensación de que debes sentir miedo.

“Cuando las personas se preocupan por tener un ataque de pánico, eso les puede causar tanto estrés que incluso se aseguran de experimentar esta situación. Olvidan que todo está en su mente y es simplemente su imaginación”, explica el psicólogo.

Evita hacer búsquedas en internet sobre accidentes, busca tu ruta con anticipación, sal con tiempo de sobra y sobretodo, no permitas que tu mente te siga haciendo pasar por una víctima.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alina Bozhieva (@eylins_54) el

 

 

También podría interesarte:

Niño pide fiesta de cumpleaños con temática de su gata y se vuelve viral

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close