Vida y Estilo

¡Miedo! Una de cada 5 personas duerme con los ojos abiertos

Esta condición recibe el nombre científico de lagophtalmos y aunque parece raro, es una condición más común de lo que parece. 

Cada persona tiene diferentes maneras de dormir, algunos patean, roncan, pero… ¿sabías que hay personas que duermen con los ojos abiertos?

Sí, de acuerdo con el especialista Michael J Breus, esta condición recibe el nombre científico de lagophtalmos y aunque parece raro, es una condición más común de lo que parece.

Su rareza también está caracterizada por un factor peligroso, pues dormir con los ojos abiertos puede causar problemas en el sueño y la salud de los ojos.

Alrededor del 20% de la población mundial duerme de esta manera, de acuerdo con The National Sleep Foundation.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ani & Aik (@my_sheltie_aik) el

Estas son las razones por las que la gente duerme con los ojos abiertos

Problemas con el nervio óptico y los músculos alrededor del párpado pueden provocar que las personas no puedan cerrar el ojo mientras duermen.

Situaciones como una lesión o un golpe, un infarto, enfermedades autoinmunes o desórdenes conocidos como Moebius, afectan la condición de los ojos.

Situaciones atípicas en el párpado también pueden provocar una condición conocida como neuropatía óptica o incluso cuando la gente padece hipotiroidismo podría presentar este comportamiento.

Entre las consecuencias negativas se encuentran: infecciones oculares, daños en la retina o en la córnea, úlceras y vesículas oculares.

Es importante que si detectas una sensación constante de visión borrosa, ojos rojos, dolor y vista cansada acudas con un especialista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naturalmente Io (@mytabletales) el

También podría interesarte:

Amigas que no se dan cuenta: Psicólogos dan razones para tener intimidad con un ex

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close