Vida y Estilo

Las grasas y carbohidratos sanos te ayudan a tener una vida más larga

El análisis busca demostrar cómo los carbohidratos sanos y las grasas sanas tienen la capacidad de fortalecer al cuerpo; no así los panes, azúcar o carnes rojas. 

Cuando se trata de bajar de peso, en ocasiones las personas se vuelven radicales al grado de eliminar comida de su dieta, como las grasas o carbohidratos. 

Sin embargo, un estudio reciente dio a conocer que una dieta baja en estos componentes de la pirámide del buen comer podría derivar en una muerte prematura. 

El análisis busca demostrar cómo los carbohidratos sanos y las grasas sanas tienen la capacidad de fortalecer al cuerpo; no así los panes, azúcar o carnes rojas.

“No importa si la gente elige dietas bajas en carbohidratos o en grasas, es la cualidad de los macronutrientes lo que de verdad importa”, dijo el investigador de la Universidad de Harvard, Zhilei Shan.

Dentro de esta investigación informaron que las personas que consumen suficientes carbohidratos sanos tienen un índice mucho más favorable de salud.

“Los cuatro pilares de la longevidad en el mundo son los granos enteros, hojas verdes, nueces y frijoles” destacó el nutriólogo Dan Buettner.

Poco más de 35 mil personas formaron parte de este análisis en el que evaluaron la dieta, las comidas saludables, así como el consumo de carbohidratos o grasas.

“Las personas con una dieta baja en carbohidratos tendió a comer muchas menos calorías en el día, por lo que dar pequeñas probaditas a los alimentos también ayudará a vivir más”, explicó el experto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Birgit E. (@mapos_mama) el

 

También podría interesarte:

¡Miedo! Una de cada 5 personas duerme con los ojos abiertos

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close