score
Vida y Estilo

Ser soltero te hace más productivo, pero te daña en el campo afectivo

El estilo de vida, modelo económico, interacciones y otros factores hacen que las personas prefieran vivir de manera individual antes que tener un compromiso de pareja. 

Una discusión que por mucho tiempo ha polarizado a la sociedad es la idea de que los solteros son mejores que los casados y visceversa.

El estilo de vida, modelo económico, interacciones y otros factores hacen que las personas prefieran vivir de manera individual antes que tener un compromiso de pareja. 

Al respecto, el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, Ricardo Trujillo reveló que la soltería no hace mejor persona a alguien, en comparación con una persona casada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida por Anne Kat || MindBodySoul (@anne__kat) el

¿Los solteros son más felices? Esto sabemos

Esta evaluación la hizo con base en la idea de una construcción de una vida estética con lo que se tiene en relación con la calidad de vida.

“No es nada nuevo, el otro se vuelve epítome de mi propia satisfacción y placer como si fuera un objeto desechable, se vive en individualidad y no en comunidad”, destacó Trujillo.

Aunque en cierta medida la soltería da una sensación de producción o productividad elevada; su contraparte es que en ocasiones en el aspecto emocional ocurren problemas importantes.

“Hay que reflexionar sobre cómo se vive con calidad de vida, se confunde el lujo con la comodidad y el tener muchas cosas con la calidad de vida. Estamos en un sistema de vida en donde creer que producir más le va a generar una mejor calidad de vida, pero en realidad se la pudre”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ComicIsLove (@thecomics_collector) el

Lo más importante en esta situación es darse la oportunidad de vivir ambos polos y comprender mucho mejor las relaciones humanas.

También podría interesarte:

¿La probarías? Crean la primera cerveza artesanal con agua de mar

Con información de UNAM Global

 



Artículos Relacionados

Back to top button