Vida y Estilo

¿La probarías? Crean la primera cerveza artesanal con agua de mar

Se trata de una creación de la ingeniera en alimentos Cristina Zenyaze Ramírez Pérez, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. 

Si eres una de esas personas que siempre están en la búsqueda por probar cosas nuevas, te recomendamos esta cerveza artesanal hecha con agua de mar.

Se trata de una creación de la ingeniera en alimentos Cristina Zenyaze Ramírez Pérez, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. 

Esta cerveza artesanal, llamada Dragón Azul, saldrá al mercado en el mes de febrero. Contará con dos estilos: la Pale Ale de notas acarameladas y la Porter, con notas de chocolate amargo.

Ramírez Pérez tuvo esta idea durante un intercambio a Chile, en donde determinó que el agua de mar sería el elemento disruptivo en su creación.

Twitter @UAM

La ingeniera industrial especificó que en el proceso de purificación, desalinización y extracción se quitará la carga salada al agua que provendrá del Océano Pacífico.

Así, la estructura de esta cerveza artesanal se caracterizará por tener una intensidad de aroma y sabor mucho más fuerte, al mismo tiempo que es rica en minerales.

“Se cuidan los detalles de cada ingrediente, lo que arroja un sabor único que, al generar una experiencia sensorial, invita a sumarse al conocimiento sobre este campo”, expresó Ramírez Pérez en entrevista para UNAM Global. 

El lema de su creación es “Tan refrescante como el mar”; hasta el momento no se sabe el precio exacto, pero se estima que costará entre 70 y 100 pesos por unidad.

¿Te atreves a probar esta cerveza inusual?

También podría interesarte:

¡Qué horrible! Influencer fingió fractura para que le dieran un asiento vip en el avión

Con información de UNAM Global

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close