score
Vida y Estilo

Expertos aseguran que forzar a los niños a ser amables les causa graves daños

Un reciente estudio analizó el comportamiento de un grupo de menores en el que evaluaron la amabilidad real y los comportamientos forzados que estos niños tenían. 

Una de las misiones que los padres buscan cumplir para realizar una paternidad responsable es la de indicar a los más pequeños que deben ser amables siempre.

Pero un reciente estudio analizó el comportamiento de un grupo de menores en el que evaluaron la amabilidad real y los comportamientos forzados que estos niños tenían.

Así, encontraron que los pequeños que se sienten decepcionados antes de resolver una tarea cognitiva de funcionamiento ejecutivo tienen un menor rendimiento en el área del pensamiento.

Los niños que estaban decepcionados pero que simulaban emociones positivas mostraron un rendimiento deficiente en la tarea cognitiva posterior”, explicaron los expertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jesse ? Parent Counselor (@jesse_weaveinwonder) el

En comparación con esta situación, los niños que tenían la habilidad de mostrar sus emociones negativas sin fingir ser demasiado amables tienen mejor respuesta al expresarse.

Los investigadores explicaron que los niños con una buena regulación emocional se podían adaptar de manera más sencilla al control emocional y tienen menos problemas en realizar metas dirigidas; incluso si eso implica lidiar con emociones negativas.

Mientras que los niños que son forzados a ser amables, son considerados como “pobres en el campo de la regulación emocional” y pasan momentos complicados tratando de realizar esta función cognitiva.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Annie Tandy • Kidlist (@kidlist) el

 

 

 

 

También podría interesarte:

Ser soltero te hace más productivo, pero te daña en el campo afectivo

Con información de Psychology Today

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button