score
Vida y Estilo

Señales definitivas de que tu relación se está volviendo tóxica

Tener claros los límites dentro de un vínculo afectivo te ayudará a discernir entre lo que es y no es una relación tóxica.

No todo lo que brilla es oro, y caer en una relación tóxica es mucho más fácil de lo que parece, como explican los expertos.

Estar en medio de una situación de abuso, ya sea físico o emocional, hace de una conexión romántica una nociva y poco adecuada.

Tener claros los límites dentro de un vínculo afectivo te ayudará a discernir entre lo que es y no es una relación tóxica, así que el psicólogo John Kim da a conocer un par de aspectos que debes tomar en cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KARINA SOWA (@karina.sowa) el

Conoce las señales de alerta para que tu romance no se haga tóxico

Un aspecto que no debes hacer a un lado es que la otra persona comienza a ofenderte de manera “discreta”. Palabras despectivas o groserías pueden ser fácilmente malinterpretadas y esto genera problemas fuertes de confianza.

Otros aspecto que da señales de una relación tóxica es el hecho de controlar las pequeñas acciones, coartar la libertad o comenzar a poner ciertas trabas en las actividades del otro.

En cuanto comienzas a sentir que el otro pone en tela de juicio la verdad o la libertad, son claros signos de que algo no va bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eva (@miss_j.marple) el

Uno más de los factores a los que debes prestar atención es a los celos pasivo agresivos; si tu pareja te responsabiliza, señala o exige que hagas ciertas acciones con tal de no sentirse “incómodo” sin procesar sus emociones con un experto.

Otro más de los factores importantes es que la pareja no toma la responsabilidad de las cosas que hace; incluso cuando le dices que algo te molesta los patrones se siguen reproduciendo de manera frecuente.

“Amar a alguien no solo se trata de estar cómodos y sentirse bien; el amor saludable también es sinónimo de incomodidad y si tú no asumes tu responsabilidad, no hay nada de eso”, explica el experto.

También podría interesarte:

¡Cuidado! Mujeres con poca actividad sexual presentan síntomas tempranos de menopausia

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button