Vida y Estilo

Evita el efecto rebote si ya te pusiste a dieta con estos tips

Pero si lo que buscas en este momento es perder peso de manera saludable y no caer en esa espiral de subir, bajar y volver a subir; los nutriólogos te dan sus mejores consejos. 

Tomar la decisión de comenzar una dieta requiere de entrega y disciplina; por lo que uno de los peores temores es el de ser víctima del efecto rebote. 

Pero si lo que buscas en este momento es perder peso de manera saludable y no caer en esa espiral de subir, bajar y volver a subir; los nutriólogos te dan sus mejores consejos.

Los expertos detallan que el efecto rebote ocurre cuando se presenta una “adaptación metabólica”, lo que se traduce a la reducción del gasto calórico del cuerpo.

Cuando el cuerpo pasa por un estado de consumo mínimo de calorías, el cuerpo se pone en un modo de “supervivencia” por lo que se quema menos energía, pero se tiene más apetito y la ansiedad por comer aumenta.

“Cuando se reestablece la ingesta de calorías, se ganan kilos de manera rápida con lo que se puede recuperar el peso e incluso subir más que cuando se inició el régimen”, detallan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mrs. Giurizatto (@lifechangingbariatric) el

Esto es lo que debes hacer para no ser víctima de una mala dieta

Lo primero que recomiendan los médicos es no recurrir a dietas milagrosas que se dedican a reducir de manera radical la ingesta de calorías; lo mejor es cambiar los hábitos de manera gradual y entrenar al cuerpo.

Otra sugerencia importante es que el perder esos kilos extra no debe ocurrir en un lapso demasiado corto; por el contrario, debe ser pausado y siempre bajo vigilancia de los expertos. Cuidar el índice de grasa, músculo y masa en el cuerpo es elemental para tener una salud ideal.

Si quieres alejar el efecto rebote debes realizar una actividad física de manera regular con tal de conservar el gasto calórico y reducir la posibilidad de aumentar de peso de forma inusual.

Agregar a tu dieta las proteínas y recurrir a alimentos saciantes es fundamental para que tu peso ideal se mantenga por mucho más tiempo.

 

También podría interesarte:

¡Sin llorar! Fan pierde 36 millones de pesos por apostar contra los Chiefs

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close